Tipos de Masajes                    ---                   TodoMasajes.net

Los Masajes, son una terapia reconocida desde tiempos antiguos. Existen muchas formas de masajes, todas diferentes y cada masajista le pone su toque personal.

Beneficios del masaje:

Ayuda a relajarnos.
Ayuda a nuestro Sist. Linfático a eliminar toxinas.
Mejora la circulación.
Calma el dolor muscular.
Ayuda a estabilizar el sistema glandular, lo que estabiliza las hormonas
Ayuda a aliviar la presión de la espalda, cuello y las articulaciones causada por mala postura o debilidad muscular.
Ayuda a dormir mejor.

Contamos con diferentes tipos de masaje:


RELAJACIÓN
TAILANDÉS
SHIATSU
REFLEXOLOGÍA
REDUCTIVO O REMODELANTE



RELAJACIÓN
Es una combinación de técnicas de diferentes estilos de masaje con las cuales se llega a una relajación de pies a cabeza.

TAILANDÉS
Es un masaje de acupresión que ayuda a la circulación de la sangre. Así mismo es magnifico para la relajación.

SHIATZU

El masaje japonés conocido como Shiatzu, posee una característica sorprendente, y es que no requiere que la persona se despoje de la ropa.
Entre las técnicas de masaje más conocidas, está la Sueca, y también ahora, con el prodigio de la globalización, se expande rápidamente el conocimiento de nuevas tánicas como son la de los masajes watsu y los masajes reiki.
En este masaje se utilizan los dedos para aplicar presión en puntos específicos llamados "TSUBO", se localizan a lo largo de los meridianos (canales de energía), ayuda a abrir y balancear bloqueos y desarmonías energéticas en cada cliente individual. Estos desbalanceos pueden ser la raíz de tensión muscular, dolores corporales, síntomas de enfermedades, fatiga y estrés mental y emocional.

Única técnica diseñada por los maestros Shinzo Fujimaki y Ricardo Molezadzki, que integra las bases del shiatzu tradicional adaptado a realizarlo en una mesa de masaje.

REFLEXOLOGÍA
Arte y ciencia fascinante, una forma de masaje extremadamente efectiva.
Técnica sagrada para curar incorporando mente, cuerpo espíritu sin tratar sintomáticamente las enfermedades.
Trata a la persona como un todo, introduciéndolo a un estado de balance y armonía.
Consiste en presionar puntos precisos de la reflexión en pies y manos y corresponden a todos los órganos glándulas y partes del cuerpo, ya que los pies y las manos son un microcosmo del cuerpo.

REDUCTIVO O REMODELANTE
Es un masaje manual en el que se trabaja espacíficamente las áreas que necesitan ser remodeladas. Ayuda a reducir la celulítis.

Este masaje es necesario tomarlo en un paquete de 10 sesiones para poder ver sus resultados. Así como mantener una alimentación balanceada.

 

Consideraciones generales:


Volvemos a resaltar la importancia de escoger al masajista, seguros de su solvencia y capacitación profesional. Un masaje mal dado puede causar mucho daño, aflojar el músculo, quebrarlo, hacer feos moretones y causar intensos dolores. Puede dañar y no ayudar. Es importante conocer quién es el masajista que hemos escogido.

Cuando decidimos darnos masajes debemos poseer clara visión sobre que nuestro cuerpo constituye un campo electromagnético, de tal forma que nuestras manos son polos eléctricos. Es así que a través de ese " poder" muy especial que se manifiesta en el contacto humano, se experimenta un nuevo y "energético" equilibrio, que se posiciona de todos nuestros niveles. Es impresionante constatar como al dar y recibir masajes, paulatinamente nos convertimos en seres más conscientes de estos niveles y de la energía vital en ellos, Energía Vital nacida de la adecuada respiración y de la alimentación sana. Podemos aseverar que aquí se encuentra la raíz de la vida, del nacimiento, del crecimiento y del cambio.

Algunas escuelas orientales le llaman Ki o Chi. Un efecto especial de activación de todos los procesos del cuerpo, como por ejemplo la circulación de la sangre y otros fluidos, por lo que ayuda a distribuirlos en la piel, las articulaciones, los músculos y las vísceras.

El masaje hace palpable ese principio en el cual, al dos personas tocarse, activan el que sus auras o campos electromagnéticos se junten, y esto desencadena un intercambio de energía, muchas veces desapercibido tanto por el masajista, como por la persona que recibe el masaje.

En estos casos, este tipo de energía que se transmite, está relacionada totalmente con una actitud vinculada a la sanidad mental, a la armonía emocional y a la gratificación física y espiritual. De aquí, que entre un buen terapeuta o masajista, y su paciente, se dé siempre una maravillosa y estrecha relación. Esto es importantísimo ya que los terapeutas envían y perciben energía a través de sus manos al tocar, y muchas veces sin tocar, a la persona que recibe el tratamiento.

Los masaje terapéutico se logran el relajamiento total y la curación de muchos males (desde enfermedades orgánicas hasta problemas mentales y emocionales), y también hoy, sabemos que son aliados fundamentales de la conservación de la juventud y la frescura y lozanía.

La oxigenación, la respiración celular, la correcta circulación de los líquidos, el metabolismo, la digestión y el tono muscular experimentan una gran estimulación, trayendo como resultado la mejora y eliminación de muchos padecimientos, entre ellos la eliminación de toxinas, deshechos, la expulsión y eliminación de gases, la desaparición de tensiones, insomnio, migraña y neuralgias y otros incómodos males.

Los masajes bien dados, permiten que los cuatro sistemas de eliminación (piel, riñones, intestinos y pulmones) mejoren su funcionamiento. Y se da el caso de órganos sobrecargados de toxinas, generadores de la aparición de celulitis, cálculos, arteriosclerosis y obesidad, que con un buen tratamiento y rutina de masajes, mejoran notablemente.

No es exageración aseverar que la ayuda de un tratamiento de masaje terapéutico, lleva a quien lo practica a lograr su equilibrio y bienestar general.

Sin más, sólo resta decirles que son tantas y tantas las razones que hacen aconsejar y prescribir los masajes como ayuda efectiva para la mejora integral de la salud, y que día a día más gente experimenta procesos individuales de crecimiento que les permiten -a través del masaje- vivir en armonía consigo mismo y con la naturaleza.